Recetas caseras para eliminar los Puntos Negros

Todas tenemos o hemos tenido puntos negros y estarán de acuerdo conmigo en que son horribles y es inevitable no pincharte la cara terminando toda roja. Exactamente eso le hace mucho daño a tu piel y la puedes dejar marcada de por vida. Es por eso que les voy a pasar unas recetas que pueden hacer en la comodidad de su casa, son fáciles, económicas y muy efectivas. 
Primero les voy a platicar un poquito sobre estos odiados puntos negros. 
Los puntos negros son todas las bacterias y las células muertas que tapan los orificios de la piel, se van acumulando y forman dichos puntos negros que a la larga se pueden infectar dejando cicatrices. Por eso es muy importante la limpieza de la piel, que nos ayuda a mejorarla eliminando células muertas y previniendo los puntos negros o barritos, ayuda a prevenirlos pero no a evitarlos por eso debes de ser constante.
Los puntos negros suelen aparecer por varias razones, por no tener una limpieza adecuada, por tener piel grasa, por fumar, por utilizar productos de baja calidad o que no son los adecuados para nuestra piel o por predisposición genética. 
Es muy importante la temperatura del agua cuando nos vamos a lavar o en enjuagar nuestro rostro, debemos saber que el agua templada o calientita abre los poros y el agua fría cierra los por los poros. Así que no omitas las indicaciones cuando te dicen enjuaga con agua tibia y termina con agua fría.  

Vamos a comenzar con las recetas: 
1. Grenetina y Leche 
Vas a mezclar un sobrecito de grenetina con una cucharada de leche hasta que quede una consistencia media pastosa, te lo aplicas donde tengas los puntos negros que quieres eliminar y esperas por 20 minutos. Esta receta es como las banditas que venden, solo que 100% casero, lo vas a quitar de tu piel exactamente igual que estas banditas, y te vas a sorprender con el resultado. Al final enjuagas con agua tibia y terminas con agua fría. 

2. Piña y Miel 
Vas a necesitar una taza de zumo de piña con una cucharada de miel orgánica. Primero limpias bien tu rostro con una toallita, suave y luego aplicas la mascarilla, la dejas actuar por 15 minutos y enjuagas con agua tibia. Esta mascarilla se recomienda usar 2 veces por semana. 

3. Aspirina y miel
El ácido salicílico es muy bueno para la piel y los puntos negros. Tritura una o dos aspirinas y mezcla con una cucharadita de miel orgánica. Si eres de piel seca agrega dos o tres gotitas de aceite de oliva y si tu piel es grasa agrega una cucharadita de yogur natural (ayuda a eliminar la grasa de la piel y limpia los poros). Deja actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia y termina con agua fría.

4. Tomate y Áloe Vera 
Vas a necesitar un tomate pequeño bien maduro junto con el interior de una hoja de áloe vera natural. Mezcla sobre la piel limpia y seca. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia y termina con agua fría. Esta mascarilla se recomienda una vez a la semana.

5. Vapor y Exfoliación 
Prepara un baño de vapor hirviendo en una olla pequeña, agrégale manzanilla fresca o seca (incluso bolsitas de té). Con una toalla sobre la cabeza vas a hacer este baño de vapor para abrir los poros. Lo vas a hacer hasta que casi se enfríe el agua. Después con el zumo de medio limón y azúcar (2 cucharadas), te harás una exfoliación frotando suavemente con movimiento circulares, deja actuar por 5 minutos y enjuagas con agua templada y terminas con agua fría. Seca delicadamente.


BONUS
6. Azúcar y Miel 
Esta receta es un clásico como exfoliante, es muy bueno para los puntos negros y deja la piel super suavecita. Solo necesitas 2 cucharadas de azúcar y una cucharada de miel orgánica, mezclas y con movimientos suaves y circulares le vas a dando a tu cara un masaje. Vas a hacer esto no mas de 10 minutos. Enjuagas con agua tibia, terminas con agua fría y secas con una toallita limpia suavemente. 

Espero que les sirva esta información y que me comenten que receta hicieron y si les funcionó. 
Besos