Recetas Caseras para las Ojeras

 Las ojeras son esas manchas debajo de nuestros ojos causadas por varias razones, la principal es por falta de sueño, por no dormir las horas que tenemos que dormir, más bien por no descansar. Otros factores son el tabaco, la nutrición, el alcohol o la genética. 

Las ojeras no son lo más agradable del mundo y menos para una mujer, te hacen ver mayor, como si estuvieras cansada, enferma y hasta te opaca el color de tus ojos. 

Hay muchísimas cremas, geles, sueros y parches que puedes encontrar en el mercado para combatir las ojeras y las bolsas de los ojos y la verdad es que algunos sí funcionan pero otros son una mentira aparte de que son caros.

Como yo a veces me desespero porque son taaantos, que no sabes ni cual comprar o si te van a servir y también soy un poco coda y me gusta experiementar con cosas naturales,  como las típicas recetas de las abuelitas que terminan siendo las mas efectivas. Estas recetas seguro todas ya las han escuchado y te aseguro que funcionan ya que son 100% naturales y no dañas al medio ambiente. 

Tienes que tener en cuenta que para cualquier tratamiento cosmético debes de ser constante y no esperar que de un día para otro se vean los resultados, así que te recomiendo ser paciente y constante, esas 2 palabras son las claves en la belleza.

Los 2 ingredientes estrellas son la papa y el pepino, que contienen muchos nutrientes que absorben el líquido, hidratan y aclaran naturalmente. 

Estas son las recetas: 

1. PEPINO 
El pepino es el remedio más antiguo y efectivo de todos para las ojeras, incluso en las clínicas profesionales y spas lo recomiendan más que una crema o un parche. El pepino te genera como efecto refrescante, sirve de astringente y como aclarador de estas ojeras, también te ayuda a la circulación de la sangre reduciendo las bolsas. 
Puedes ponerte las rodajas de pepino sobre los ojos directamente o puedes extraer el jugo de uno y con un cotonete aplicarlo en tus ojeras para que se un poco mas intenso. Al final enjuagas bien.

2. PAPA 
La papa es conocida por reducir las ojeras de los ojos o las manchas en la piel. También reduce la hinchazón y las bolsitas. 
Realiza el mismo procedimiento que hicimos con el pepino y enjuagas bien al final.

3. PEPINO, PAPA Y ACEITE DE COCO O ALMENDRAS
Vas a necesitar: 1 papa, 1 pepino y una cucharadita de aceite de coco o de almendras, el que tengas o el que te guste mas. Pelas el pepino y la papa, sacas el jugo de estos 2 y  mezcla en cantidades iguales.  Lo aplicas en las ojeras con el dedo anular dando masajes circulares y dejas actuar (este no lo enjuagas). Al final aplicas el aceite de coco o de almentras.
El aceite de coco o de almendras si lo aplicas en esta área de tus ojos te ayuda a mantenerla hidratada, te sirve para aclarar las ojeras y para las arrugas, una maravilla no? 
Si haces esto todos los días por 2 semanas mínimo, te aseguro que verás los resultados. Pasando estas 2 semanas puedes aplicar una o dos veces por semana para mantenerte. 

No olvides dejarme tu comentario o seguirme en mis redes:  facebook, instagram
BESOS