Maquillaje de Muñeca


CHANEL beauty backstage 2015/2016
La influencia de las muñecas a marcado épocas. En 1700 las muñecas eran de porcelana con pieles blancas, mejillas y labios rosas, iguales a Maria Antonieta. 
En 1959 nació Barbie y se convirtió en modelo a seguir para muchas mujeres. Pero ahora en el 2001 toda una generación ha surgido, las Bratz. 
Se les llama Bratzivas a las jóvenes nacidas o crecidas bajo la influencia de estas muñecas. Las Bratz exageran en todo, su ropa es llamativa con faldas y shorts cortos o blusas muy escotadas, con un maquillaje muy cargado. Un gran ejemplo son Kyle Jenner y Nicki Minaj.
 Kylie Jenner y Nicki Minaj.
Una de cada 5 jóvenes entre 8 y 18 años que se maquillan tienen sentimientos negativos sobre su imagen cuando no lo hacen y asocian la cara lavada con inseguridad y falta de atractivo. 
Esto no quiere que Barbie pasó de moda, sigue siendo inspiración para muchos, como Jeremy Scott para Moschino o como la Ukraniana Valeria Lukyanova, que sea hecho múltiples cirugías en la cara y el cuerpo para ser igual a una Barbie. 
 Moschino
Éstas técnicas siempre han existido pero ahora son más accesibles gracias a los tutoriales y porque le pusieron nombres atractivos.
El maquillaje de muñeca, en mi opinión, se ve increíble en una cámara pero en persona puedes verte excesiva. Al final es la idea, quedar con un look de "muñeca", pero puedes lograrlo con pocos productos y una buena técnica. El objetivo es difuminar imperfecciones sin pasar por el quirófano. 
Por ejemplo, en el día puedes usar polvos en vez de cremas para el contouring, así te queda la piel perfecta como de muñeca pero menos cargada. O en vez de usar toda la tira de pestañas postizas la cortas y usas sólo la colita.

Aquí les dejo un poco del makeup look de CHANEL Beauty 2015/2016 inspirado en las muñecas.
 CHANEL
Si quieres ver mas tips y tendencias sígueme en facebook e instagram