MAD MEN MAKEUP

 Hace poco terminé de ver la serie Mad men y desde que comenzó quedé enamorada del arte en general. Los vestidos, los peinados, los muebles y obvio el maquillaje fueron de las cosas que más me gustaron. Vemos la evolución entre los 50´s y 70´s tanto de la moda como en el maquillaje. Recordemos que en estas épocas las mujeres eran muy sumisas y vivian para el marido y los hijos, se dedicaban a la casa y a estar lindas, tenian mucho tiempo para dejarse los tubos, elegir un buen outfit y a maquillarse para estar perfectas.
El maquillaje era muy limpio en los 50´s y se enfocaba en los labios con colores intensos, en los 60´s ya eran un poco más arriesgadas y usaban sombras en tonos pastel con el clásico eyeliner y labios mas rosas y neutros. En los 70´s las pestañas postizas fueron el look, también el doble eyeliner y colores mas intensos. 
Hay muchas cosas que les podría contar sobre Mad Men pero como ven yo me voy a enfocar en el maquillaje de las protagonistas, Peggy, Betty, Joan y Megan.
Lana Grossman Horochowski es la makeup artist de todo este elenco, trabajó en las 7 temporadas y de forma increíble, de verdad te transporta a aquella época tan solo de ver sus maquillajes.

Voy a comenzar con:

Peggy Olson (Elisabeth Moss)
Ella es una chica diferente a las de su época, es arriesgada, adicta al trabajo y liberal.
Su maquillaje es mas simple y limpio. Lo que más destaca de su makeup son las mejillas, en ella usan un blush en crema en colores durazno y rosas.

Elizabeth "Betty" Francis (January Jones)
Betty es la típica ama de casa de aquella época, como una muñeca toda "perfecta" y se dedica a su esposo y a sus hijos. Su maquillaje también es muy natural con un eyeliner muy discreto y labios rojos y rosas.

Joan Hollowey (Christina Hendricks)
El look de Joan esta increíble, su cabello es rojo naranja que le queda perfecto con su color de piel como de porcelana. Ella lleva poco maquillaje en la piel con labios intensos y blush en crema en tonos rosas. En realidad hay un lipstick que usó en todas las temporadas, es uno rosa semi matte de Laura Mercier. Joan es mi favorita!!

Megan Calvet (Jessica Paré)
Y por último Megan. El look de Megan se enfoca en los ojos y las pestañas, de hecho con ella usaban de 2 a 3 tiras de pestañas con labios mas naturales. Otro look que destaca de ella es el doble eyeliner, muy típico de los 70´s.




 Acá les dejo más fotos para que chequen el style de las mujeres de Mad Men.