DESMAQUILLANTES ORGÁNICOS Y CASEROS

A veces pensamos que no pasa nada si un día no nos desmaquillamos, pero en realidad si pasa. 
Cuantas veces nos vamos a dormir sin desmaquillarnos o lavarnos la cara con el pretexto de que estamos cansadas o que nos quedamos sin desmaquillante? seguro muchas veces. La verdad es que no tenemos pretexto, simplemente nos da flojera y no pensamos en las consecuencias.
El dormir con maquillaje (aparte de que despiertas toda manchada), hace que tus poros no respiren, ocasionando piel grasa, acné, espinillas o puntos negros.
La limpieza de la cara todos los días es una de las rutinas fundamentales para el cuidado de nuestro cutis. Por eso por muy cansada que estés tomate 5 minutos para quitarte todo el makeup.
Cuando te desmaquillas y te lavas la cara no solo estas removiendo el maquillaje, también quitas la suciedad y refrescas la piel.
Si eres de piel grasa o mixta te recomiendo lavar tu cara unas 5 veces al día con jabón neutro. Si tu piel es normal, con 2 veces al día es más que suficiente. Si eres de piel seca, te aconsejo que vayas con un especialista porque estas pieles son mas delicadas y requieren de productos especiales para que no reseques más tu piel.
La forma de desmaquillarte es con movimientos circulares muy suaves para no dañar tu piel. Recuerda siempre usar productos que vayan con tu tipo de piel y si sigues estas reglas te aseguro que en menos de una semana notaras los cambios, te aseguro que te sentirás más limpia, fresca, suave y brillante.
Uno de los desmaquillantes naturales mas usados son los aceites, son maravillosos y te ofrecen propiedades hidratantes que a la vez remueven el maquillaje. Por eso aqui te comparto algunas recetas caseras para que hagas tu desmaquillante natural. No es nada complicado, te aseguras de tener una piel limpia y suave, consta de elementos naturales que cuestan menos, no tienen efectos secundarios en la piel y son mejores para el medio ambiente.
1. Aceite de oliva
    Manzanilla
Realiza una infusión de Manzanilla y deja enfriar. Una vez frío vierte en el recipiente que vayas a usar y agrégale unas gotitas de Aceite de Oliva. Humedece un algodón y esparce por toda la cara, recuerda siempre con movimientos suaves. Retira con agua tibia y en caso de que te haya quedado muy grasosa la piel enjuaga de nuevo con jabón neutro. Este desmaquillante de lo recomiendo más para la zona de los ojos porque no irrita esta zona. 

2. Aceite de coco (3 cucharadas)
    Aceite de Oliva (1 cucharada)
    Glicerina (1 cucharada)
Vas a derretir todo con 2 cucharadas de agua a baño maría. Retiras del fuego y bates por 5 minutos, esperas a que enfríe para guardarlo en un recipiente y metes al refrigerador.
El aceite de coco tiene un poder nutritivo muy elevado que es ideal para pieles secas o maduras. No lo recomiendo mucho para pieles grasas o con acné porque esta constituido por ácidos grasos que no penetran tan rápido en la piel como otros aceites vegetales que ofrece como un efecto aislante y protector que puede llegar a obstruir los poros.

3. Aceite de Jojoba
    Aceite de Coco
Mezcla una cucharada de aceite de jojoba por 2 cucharadas de agua. Aplicas con un algodón. El aceite de jojoba te aporta suavidad y elasticidad a la piel.
4. Aceite de ricino
    Aceite de coco
    Aceite de almendras 
    Aceite de hueso de mamey
Mezclas todos los aceites y los viertes en el recipiente que vayas a usar. Este es para mí el mejor desmaquillante del mundo, es súper barato, te dura muchísimo y tienen muchos beneficios, por ejemplo, el aceite de ricino y el de hueso de mamey te ayudan a fortalecer y alargar tus pestañas. 
5. Aceite de Canola 
    Aceite de Oliva
Con la mezcla de estos 2 aceites puedes quitarte el maquillaje en segundos. Usa cantidades iguales en tu mezcla y con un algodón dando golpesitos suaves primero y después enjuagas con bastante agua. 

Estas son la recetas caseras que más me han gustado y que recomiendo. Puedes hacer el que más te guste y usar algun botecito lindo. 
Los aceites los puedes encontrar en algunos herbolareos, parafarmacias y en los mercados, de verdad son muy económicos y te rinde bastante, ya que sólo ocuparás unas gotitas. Haz la prueba y platícame cual te gustó más o si hiciste el tuyo me comentes los resultados. 

BESOS


OJO: Si eres alérgica a las alemendras ni lo intentes, puedes crear una reacción en tu piel o cuerpo.