Strobing: La nueva tendencia

Para este verano el Strobing es la nueva tendencia de maquillaje y definitivamente el rival del contouring. El Strobing consiste en una técnica que es lo contrario al contouring. Tiene como cosmético estrella al iluminador y a diferencia del contouring esta técnica es mas sencilla y tiene resultados mas naturales ya que sólo se concentra en la luz. Aunque esta técnica no es nueva, la habiamos dejado en el olvido hasta que empezamos a ver en las pasarelas muchos rostros brillantes e iluminados.
El efecto Strobing es darle luz al rostro aplicando iluminador en los puntos de luz, que son las zonas más sobresalientes y donde nos pega la luz, tales como los pómulos, el puente de la naríz, el huesito debajo de las cejas, la barbilla, el centro de la frente y el corazoncito de los labios. 
Lo que marca la diferencia de esta técnica es el efecto que genera sobre la piel, la deja luminosa, radiante y le das más importancia a las partes que quieres resaltar.
Para lograr este look, te aconsejo que primero uses una crema hidratante con color o un maquillaje muy ligero que puedas mezclar con un poco de crema para potenciar el efecto luminoso. Si no tienes iluminador de ningun tipo puedes aplicar tu crema hidratante en las mejillas para que refleje la luz.
Para las pieles blancas o pálidas los iluminadores rosas son los ideales, para pieles morenas, medianas los tonos dorados y para las pieles oscuras los iluminadores en tonos naranjas o burgundy. 
Existen varios tipos de iluminadores que nos sirven para el Strobing, los hay en crema, líquidos o en polvo. 
Los polvos funcionan mejor en pieles más grasas, los líquidos o en crema para mí son los mejores, te dejan un look en la piel como satinada medio de porcelana, súper lindo. Si usas en polvo aplicalo con una brocha y si usas en crema aplica con los dedos hasta difuminar bien o aplicas y difuminas con una brocha para mejores resultados. 
Y esta es la nueva tendencia para el verano de maquillaje, espero que la apliques y me comentes que tal te quedó y para las fieles al contouring las invito a que se atrevan y prueben lo contrario a lo que estan acostumbradas y se avienten al Strobing. 
Por último, recuerda que lo que buscamos con esto es un brillo natural, no vernos como si trajeramos diamantina, la luz debe ser muy sútil.  
Besos