BROCHAS DE MAQUILLAJE ESCENCIALES: ROSTRO (parte 1)


Las brochas o pinceles son muy importantes a la hora de aplicarnos el maquillaje, nos da un resultado más limpio y uniforme.Uno debe crear un lienzo perfecto para luego poder dar paso a nuestra creatividad y crear looks increíbles.
A la hora de escojer brochas es importante que primero sepas que es lo que mas necesitas, por ejemplo, si usas base invierte en una buena brocha para difumnarla o si eres fan del smokey en una brocha para difuminar. Otra cosa que deben de saber es que no siempre las mejores son las mas caras, hay muuuchas opciones muy buenas y económicas.

También les recomiendo que las compren sueltas, a veces vemos estuches como de 24 brochas que al final solo usamos 2 o 3 de todas. Es mejor que sepas que te falta y salir en busca de eso a que compres por comprar.

En el post de hoy vamos a enfocarnos en las brochas para el rostro, en mis escenciales y en que consiste cada una. Yo usé como referencia las brochas de MAC, ustedes traten de guiarse por las fotos y la descripción, la decisión la tienen ustedes de escojer la marca y el modelo que mas les guste.
Al final del post les dejo una lista de marcas de brochas buenas y económicas :)

BASE
La brocha ideal para aplicarse la base es de cerdas sintéticas. Primero pongo un poco de producto sobre mi mano, paso la punta de la brocha y la aplico en el rostro en pequeños círculos y dando toquecitos. Esta brocha mientras más tupida mejor.

POLVOS
Para la aplicación de polvos las mejores son las de cerdas largas y con punta redondeada, hay de distintos tamaños para poder controlar mejor la aplicación. Yo las prefiero grandotas para que abarquen bien el rostro con pocas aplicadas.
RUBOR Y CONTORNO
Puedes usar la misma para hacerte el contorno y el blush, yo si tengo una para cada una pero tu puedes usar la misa y no pasa nada, solo asegurate de limpiarle el exceso cuando cambies de producto. La brocha para el blush puede ser como la del polvo pero mas chica, redondeada de la punta y con cerdas abundantes y para el contorno a mi me gustan las angulares, ya que vienen con la forma perfecta para marcarte el contorno en una sola aplicación.

CONCEALER O CORRECTOR
Yo siempre uso dos brochas a la hora de aplicarme el corrector o el concealer, primero aplico el producto con una brocha sintética plana y después difumino con una peludita. Tu no tienes que tener las 2, puedes aplicar el producto con tus dedos y después lo difuminas con la brocha. Es escencial para mi esta brocha porque el corrector te queda muy natural y puedes desaparecer todas las grietas debajo de tus ojos, no puedo vivir sin ella. Yo te dejo las dos que uso pero la que mas debes de tener es la de difuminar.

Aquí les dejo una listita donde podrán encontrar brochas super buenas y a muy buen precio. Yo les He probado todas y se las recomiendo muchísimo. 
Espero que les sirva este post y nos vemos en el siguiente con la parte 2: ESCENCIALES DE OJOS
Gracias por leerme :)

Real Techniques 
CALA 
Morphe Brushes 
ELF  
Bissú 
Style Master
Eco Tools
City Color