Maquillaje según tu Tipo de Piel

Todas tenemos una piel única, pero con características similares, unas pieles son grasas, secas, sensibles, mixtas y normales. ¿Sabes que tipo de piel es la tuya?  
Es muy importante saber que tipo de piel tenemos para poder maquillarnos, saber qué productos usar para que nos dure y que nos quede natural y perfecto. En esta mini guía que les hice les doy algunos tips de maquillaje y sobre cómo identifcar cada cutis.

PIEL GRASA
¿Cómo identificarlo? Si tu rostro casi siempre te brilla, tienes acné, tus poros se ven más grandes y te salen erupciones de vez en cuando, tu piel es grasa. El tener la piel grasa tiene sus ventajas y desventajas, depende de como quieras verlo. Por ejemplo, una ventaja es que tu rostro no se verá apagado debido a la grasita que desprende tu piel, esto te da como un glow que muchas quisieran lograr con el maquillaje. 
Lo ideal en maquillaje para las pieles grasas es el primer o prebase, estos te ayudan a matizar la grasa de tu rostro y a que te dure más tiempo el maquillaje. Una vez que tengas el primer ideal para ti puedes usar cualquier tipo de base, líquida, crema o mineral. Otro dato importante es que debido a la grasita las bacterias suelen acumularse en tus brochas, asegúrate de tener una buena higiene con ellas y con tus cosméticos. 

PIEL NORMAL
¿Cómo identificarlo?  Si nunca tienes problemas de erupciones, alergias y es suave al tacto eres normal. 
Tienes suerte porque te queda todo, pero lo ideal para ti es el maquillaje mineral, de alta definición, líquido o en polvo. Y para prevenir te recomiendo que uses productos hipo-alergénicos porque no tapan los poros y siempre limpia y humecta tu piel cada noche. 

PIEL SENSIBLE
¿Cómo identificarlo? Este tipo es el más fácil de reconocer, por lo general se irrita facilmente y por varios factores como el clima, productos, alergias, el sol, medicamentos, etc. Se pone la piel roja, con sarpullidos o erupciones. Por desgracia las que tienen piel sensible tienen que ser extremadamente cuidadosas. El tip aquí es que siempre leas las etiquetas y reconozcan que ingredientes les hacen mal. 
Lo ideal para ti son los cosméticos orgánicos o naturales, que no tengan fragancia, aceites minerales o parabenos y todo todo tiene que ser hipo-alergénico, hasta las cremas o sombras. Otro consejo es que mantengas un look muy natural para maquillarte lo mínimo, con sombras cremosas, bases y rubores minerales y un poco de rímel. 

PIEL SECA
¿Cómo identificarlo? Cuando el rostro no está lo suficientemente húmedo se comienza a ver como cuarteado, con parches, eczema, resequedad y las líneas de expresión son más notorias, es una piel seca. Es más común en pieles maduras.
El secreto para estas pieles es hidratar, hidratar, hidratar. El maquillaje ideal para ti son los líquidos o cremosos, desde bases hasta rubores. También hay primers para pieles secas y estos te ayudan a suavizar la piel. 

PIEL MIXTA
¿Cómo identificarlo? Si tienes rasgos de cualquiera de los tipos de pieles que mencioné antes, entonces tienes piel mixta. Una de sus características principales es la famosa "zona T" (brillo en frente, naríz y mentón). El truco aquí es la paciencia, porque tienes que aplicar los tips para todos los tipos de piel y adaptar una rutina. Por ejemplo, una prebase para la "zona T" con un blush en crema. Los papelitos de arroz son excelentes para quitar el exceso de brillo de la "zona T".