Makeup Tutorial: La Catrina

Estamos a punto de llegar a una de mis tradiciones favoritas, El Día de Muertos.
En México cada 1 y 2 de Noviembre celebramos a nuestros muertitos. Se les realiza un altar con comida, bebidas o lo que mas le gustara a nuestro muertito. Esta tradición nos lleva a muchas fiestas, donde sobresale una de las imagenes más significativas del Día de Muertos, La Dama de la Muerte, mejor conocida como La Catrina. 

La Catrina es una dama calavera muy elegante con sombrero gigante y vestidos largos. Cuando se creó La Catrina se deseaba burlarse de quienes pretendían ser de una clase social mayor, los que se avergonzaban de sus raices, herencia o cultura, aunque la realidad era que vivían hambrientos y vestían con ropas similares a la de los europeos para que pensaran que ellos tambien eran.

En el mundo del maquillaje es muy famosa, ya que lo podemos usar para un disfraz o para fotografía. Hay miles y miles de diseños que puedes hacer, incluso pegarte aplicaciones, brillantina... etc. El chiste es que te vuelvas súper creativa y te dejes llevar. 

 En este tutorial yo me hice una catrina en la mitad de la cara, pero ustedes pueden hacerla completa o cambiar algunos detalles. Espero que les guste y que me comenten que opinan y como les quedó a ustedes. 
No se olviden de seguirme en facebookinstagram
BESOS