MAKEUP SHELF LIFE

Por si no sabías, todo nuestro maquillaje tiene fecha de vencimiento, esto varía dependiendo el producto, su calidad, el clima e higiene que tengamos con ellos.
En el post de hoy les voy a platicar un poco sobre la vida de nuestro maquillaje, cuanto tiempo dura realmente y que podemos hacer para conservarlo en buen estado y que nos dure un poco mas.

A veces nos encariñamos de más con algún producto en especial, ya sea porque nos encanta el resultado o porque nos costo un poco caro, pero debemos de ser conscientes que no nos pueden durar para toda la vida, por eso yo les recomiendo que si no se maquillan mucho compren cosas individuales y se armen una rutina para que así solo compren lo que realmente van a usar y ya vas directo al producto que te falta cuando se te acabe. 
Y si eres una makeup addict debes de ser muy cuidadosa y constante con la limpieza de tus cosméticos, recuerda que lo aplicas en tu cara y debe de estar desinfectado y libre de bacterias, así que no seas floja y ponte a lavar y desinfectar bien bien todo tu maquillaje y tus brochas.
Vamos a comenzar: 

BASES Y CORRECTORES: 2 AÑOS MÁXIMO
Duran más si traen aplicador tipo "bombita", porque si aplicas con los dedos es más propenso a que se llene de bacterias y con el aplicador de cierta forma lo proteges. 
POLVOS SUELTOS: 2 AÑOS
Los polvos, bronzers, iluminadores y blushes también duran un buen ratito. Si empiezan a oler mal o cambia de textura es momento de desecharlo. 
RIMEL: 3 A 6 MESES
Este producto es el que dura menos de todos porque está en constante exposición con el aire a la hora de sacar y meter el cepillo, si ves que ya tiene grumos y mal olor ya no nos sirve mas. 
SOMBRAS DE OJOS: 2 AÑOS
Las sombras duran bastante, en el caso de que empiecen a oler feo creo que ya es hora de cambiarlas. 
DELINEADORES DE OJOS, CEJAS Y LABIOS: 1 AÑO
Tienen un periodo de vida más extenso ya que los perfilas con sacapuntas. Si el delinador es en gel puede que te dure menos porque estos se secan muy rápido. 
LIPSTICK: 2 A 3 AÑOS
Estos duran más que todos, pero también son mas propensos a las bacterias porque no falla que se lo prestamos a la amiga o hasta la vecina. Si has tenido fuego labial te recomiendo que no lo compartas y que después te deshagas de él. Si sientes que cambia de sabor y olor ya no sirve. 
LIPGLOSS: 6 MESES A 1 AÑO
Con el lipgloss depende, por el tipo de aplicador y de la calidad del producto. 

FACTORES QUE HACEN QUE TE DURE MENOS UN MAQUILLAJE
* Clima, higiene y la calidad del producto.
* En la parte posterior de la caja o hasta del mismo maquillaje podrás encontrar una jarrita abierta con un número y una M, esto significa que su fecha de vencimiento es de 12 meses, tu tienes que fijarte que dice el tuyo. 
*  Las Bases, sombras o blushes en crema son mas propensos a expirar ya que al utilizar los dedos puedes contaminarlos con bacterias y microbios. 
* Si has tenido herpes, acné severo o infección en los ojos tienes que cambiar de maquillaje tan pronto como te recuperes porque ya está contaminado y si lo vuelves a usar te puedes contagiar de nuevo. 
* Los delineadores en gel o sombras te recomiendo que siempre las tapes o las voltees cuando las estés usando, así evitas que se sequen. 
* No expongas al sol tu maquillaje porque puede cambiar su consistencia. 
* Puedes desinfectar todos tus productos con un poco de alcohol. Llena un atomizador con alcohol y rocia todo tu maquillaje. Con esto eliminas todas las bacterias.
* Lava tus brochas mínimo una vez a la semana y no las laves con el mango directo al chorro de agua, porque puede que el agua despegue el pegamento del mango de la brocha y termine cayendose. 

Espero que te sirvan estos tips y seas más cuidadosa con tus cosméticos (si es que no lo eres). Es muy importante que cuides tu piel y que tengas una buena higiene con tus productos.

No se olviden de seguirme en mis redes: Facebook e Instagram