SAILOR MOON

Sailor moon fue y será de mis anime favoritos gracias a una amiga que no se lo perdía y nos hacía ver todo el capitulo completo, hasta que le agarre amor y fascinación a estos personajes. Por eso les voy a contar un poco sobre la historia del anime japonés mas famoso de todos.. Sailor Moon.

Sailor Moon fue creado por Naoko Takeuchi en 1992. Esta serie se hizo famosa por popularizar las "magical girls". Primero fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi ("Amigas intímas"), pero la historia gusto tanto que enseguida se hizo la propuesta de hacer la seria de anime, pero la autora decidió agregar más personajes y la trama se volvió más sólida. Así surgió la serie Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērāmūn).

HEROÍNAS
Usagi Tsukino (月乃 うさぎ Tsukino Usagi)
Sailor Moon
Conocida como Serena. Es la principal protagonista y heroína de la serie; una estudiante que tiene la habilidad de transformarse en una justiciera protectora del amor y la justicia. Serena era solo una adolescente perezosa, ingenua y llorona que con el tiempo se vuelve mas decidida, valiente y eficáz.
Ami Mizuno  (水野 亜美 Mizuno Ami)
Sailor Mercury
Ella es el "ratón de biblioteca" de la escuela. Es muy inteligente y con un alto coeficiente intelectual, es la justiciera del conocimiento, controla el agua en sus estados líquido, sólido, gaseoso e incluso la niebla. Es tímida y ama el estudio. Es la más analítica del grupo.
Rei Hino (火野 レイ Hino Rei)
Sailor Mars
Es la guerrera de las llamas y la pasión. Tiene la habilidad de la persepción extrasensorial. Es capaz de detectar fuerzas malignas a su alrededor, debilitarlas o expulsarlas, además de poder manipular el fuego. Rei es una chica seria y tranquila, es temperamental, impulsiva y orgullosa que riñe con frecuencia con Serena, aunque en el fondo la quiere y admira mucho. 
Makoto Kino  (木野 まこと Kino Makoto)
Sailor Jupiter
Ella es Lita, es una chica alta y con fortaleza física superior a la media. Ella es la guerrera que controla los relámpagos y los árboles. Al principio parece una chica marimacho hasta que revela sus verdaderos gustos por la cocina y la jardinería. Es una chica sentimental pero fuerte. 
Minako Aino (愛野美奈子 Aino Minako)
Sailor Venus
Es conocida como Mina, es enamoradiza, vivaz y alegre que empieza su carrera de justiciera como Sailor V y luego como Sailor Venus. Sus poderes son afines al amor y al romance. Muy parecida a Serena en apariencia y personalidad. Aspira a ser cantante de pop y es líder de las justicieras que protegen a Sailor Moon.
Mamoru Chiba (地場衛 Chiba Mamoru)
Tuxedo Mask
Él es Darien, el sueño de muchas! Darien es un chico que se convierte en el héroe Tuxedo Masx (Señor del antifáz). Es un enmascarado que con frecuencia aparece para ayudar a Sailor Moon en sus batallas. Posee una gran habilidad para usar su sombrero de copa y demás accesorios como armas de combate, además de una capacidad de promonición a través de los sueños. Serena termina iniciando una relación amorosa con él.
Chibiusa  (ちびうさ Chibi Usa)
Sailor Chibimoon
Es una niña de ojos rojizos de cabello rosa que cursa el 4to grado de primaria, ella es Rini. Apareció como una pequeña y misteriosa visitante que empezo a vivir con Serena haciendose pasar por su prima. Hasta que se descubre que viene del futuro en el siglo 30. Ella se convierte en una Sailor Chibi Moon (Pequeño Guerrero Luna). Es la futura hija de Serena y Darien. Su relación con Serena se basa en el cariño de madre-hija que se tienen y una gran rivalidad por las atenciones de Darien.
Setsuna Meiō (冥王 せつな Meiō Setsuna)
Sailor Pluto
Conocida como Trista, Raquel o Severine. Es un personaje que se convierte en Sailor Plutón. Es una guerrera que posee poderes afines al inframundo y la dimensión del tiempo, se dedica a cuidar la "puerta Espacio-Temporal", una misteriosa estructura que permite viajar al pasado y al futuro. Su misión consiste en no permitir que nadie pase a través de esta puerta para viajar en el tiempo sin permiso o causar cambios imprevistos en la historia. Ella es una mujer más madura, severa y solitaria que las demás.
Haruka Ten (天王 はるか Ten'ō Haruka)
Sailor Uranus
Es una estudiante de secundaria, corredora de carreras profesional, se llama Timmy. Tiene muchas admiradoras, esto se debe a que viste, luce y habla como si fuera hombre, a diferencia de Lita (Sailor Júpiter). Ella sí es la típica chica marimacho y ella se transforma en Sailor Uranus. Guerrera del poder del aire que posee grandes afinidades con el cielo y la dimensión del Espacio, puede correr tan veloz como el viento. Tiene una relación con Michiro (Sailor Neptune) pero aún asi le gusta coquetear con Serena.
Michiru Kaiō (海王 みちる Kaiō Michiru)
Sailor Neptune
Ella es Vicky y es una estudiante de secundaria delicada y talentosa violinista que puede convertirse en Sailor Neptune (Guerrero Neptuno). Guerrera que controla las aguas profundas y posee una gran afinidad con los océanos. También posee la habilidad de percepción extrasensorial que canaliza a través de su talismán y el espejo de aguas profundas. Antes de conocer a Serena ella trabajaba por su cuenta, al igual que Sailor Venus y Sailor Pluto, hasta que conoció a Sailor Uranos, quien se convirtió en su principal compañera y su pareja romántica.
Hotaru Tomoe (土萠 ほたる Tomoe Hotaru)
Sailor Saturn 
Es una joven lógica y formal que se hace gran amiga de Sailor Chibimoon, se llama Andrea. Al principio sufre extraños ataques que se creen que es por una rara enfermedad. Es muy solitaria ya que su madre murió, no tiene hermanos y su padre es un gran científico que siempre está ocupado. Es la última querrera del equipo que tiene habilidades con el silencio y el fin del mundo, además de la capacidad de destruir un planeta por completo.

 ¿Cuál es tu Sailor favorita?