TWIGGY: Fashion icon ´60

Su nombre real es Lesley Lawson y nació en Neasden, Londres el 19 de Septiembre de 1949 y popularmente se lo conoce como Twiggy.
Se convirtió en fashion icon de la segunda mitad de los años 60, incluso fue nombrada como el "rostro de 1966" por el periódico inglés Daily Express.
De niña decía que "estaba loca por la moda como muchas adolescentes.. pero luego, el destino tenía guardado algo diferente para mi"

Como comenzó todo?

Una conocida de ella insistía en que probara suerte como modelo, pero ella sólo se reía. Ella pensaba que no iba a lograr nada por que sus piernas eran muy delgadas y no tenía estatura suficiente. Al final se decidió y visitó a una señora de una revista que vio potencial en ella pero sólo para fotografías de belleza. Ésta señora fue la que mandó a Twiggy con el estilista que le cambiaría la vida, Leonard.
Después del cambio fue llevada con el fotógrafo Lategan, donde surgió la toma que la haría el rostro del ´66. La imagen era una toma facial, y fue la que cambió el rumbo de la vida de Twiggy.

En poco tiempo diversas agencias querían contratarla y se encontraba en París y Estados Unidos. Con su singular look, pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, vestidos cortos, minifaldas, gafas grandes, medias a la altura de las rodillas y por supuesto el maquillaje: ojos grandes, pestañas postizas, existieron hasta tutoriales de como llevar el look
de Twiggy, todos la conocían y querían andar como ella.