PAT McGRATH

Es conocida como la maquillista con mayor influencia en el mundo de Vogue y el Fashion.
McGrath
creció en Northampton, England por su madre Jean McGrath, inmigrante Jamaiquina.
McGrath
compartía con su madre su gusto por el Fashion y el Make up, veían películas viejas juntas y comentaban sobre la ropa que les gustaba y la que no. McGrath no tuvo una formación entrenada sobre maquillaje o moda, sólo un pequeño curso que tomó en su ciudad natal. Sobre su carrera esto es lo que ella dice "en verdad amo ser maquillista, nunca te aburres y es tan impredecible que en cada pasarela o photoshot es diferente".
La carrera de McGrath despegó cuando trabajo con Edward Enninful (editor de i-D magazine) en 1990, a mitad de los 90´s trabajó con el minimalista Jil Sander y con el surrealista John Galliano, se volvió reconocida por los comentarios de este "los pétalos de látex succionaban su cara, labios de vinyl, cuerpo drenado de polvo compacto."

Ha trabajado con los mejores fotógrafos como Steven Meisel (quien rara vez trabaja sin ella) Paolo Roversi, Helmut Newton y Peter Lindberg. También trabaja para la revista i-D y su trabajo se puede ver en revistas americanas, inglesas y francesas como Vogue, W, y Harper´s Bazaar.

Es maquillista oficial de las 4 temporadas del mundo del fashion show (contando high couture) entre ellos para Prada, Miu Miu, Comme des Garçons y Dolce & Gabanna. Diseñó la línea de cosméticos para Armani en 1999 y en el 2004 fue nombrada diseñadora-creativa de Procter and Gamble, Max Factor y Cover Girl cosmetic, entre otras marcas.

Durante los muchos viajes que realiza debido a su trabajo, lleva entre 30 y 50 maletas de cosméticos. Es conocida por trabajar con una "amplia gama", según Edward Enninful, su trabajo abarca desde alta costura hasta un simple maquillaje para niños. También es conocida por su manera de improvisar a la hora de maquillar: usa los dedos, de hecho ella comenta que prefiere usas sus manos que una brocha.

En una entrevista que le hicieron con Vogue. com UK en el fashion week de Londres (sept 2008) McGrath explica su proceso creativo diciendo: "me inspiro cuando veo las telas, los colores que hay en las colecciones, las caras de las modelos. Siempre es un reto para mi, pero esa es la clave, hacerlo diferente cada vez."