INTRO-FORMAS DE ROSTRO

Hola chicas, este blog lo empecé con la finalidad de que todas aprendan a maquillarse por si solas para cualquier tipo de evento.

Para mi el tip num uno es la PRACTICA, así es, tienen que practicar ustedes en sus casas. Si ven en alguna revista algún maquillaje que les haya gustado o llamado la atención, empiecen a hacerlo en ustedes, si no les sale a la primera no se den por vencidas y sigan intentado.

Ahora vamos a empezar con lo básico: los correctores o sombras claras sirven para iluminar, agrandar espacios, como antiojeras o para manchas o granitos y los oscuros hunden y disminuyen volumen, también para las bolsitas de los ojos, por si te fuiste de fiesta jaja, esto les va a servir para las correcciones de su rostro ya sea para ocultarlas o destacarlas ok? para las correcciones siempre tienen que ser colores mate nada con brillo.

Empecemos a reconocer nuestro rostro :)

OVALADO: tienen forma de huevo, la barbilla es mas corta que la frente, pero no se asusten, suena raro por la forma de huevo pero de hecho es el tipo de rostro que todo le queda bien, así que ustedes no tendrán que hacerse mucho suertudas, mas que oscurecer los maxilares y aplicar un poco de rubor en las mejillas del hueso hacia abajo.


CUADRADO: la frente y el maxilar son de lineas cuadradas y tienen aproximadamente el ancho de los pómulos, tienen boca grande y sus cejas son espesas. Lo que tienen que hacer aquí es oscurecer las 4 puntas, las sienes y maxilares e iluminar los pómulos y sobre el hueso hacia abajo aplicar el rubor. Y yo les recomiendo las cejas alargadas pero ya cada quien.


TRIANGULAR: la frente es estrecha, la barbilla grande y los maxilares y las mejillas los tienen bien marcados. Aquí lo arreglamos poniendo rubor en la punta del hueso de forma ascendente y oscurecemos las sienes.


RECTANGULAR: este rostro es una combinacion entre la cara cuadrada y alargada. Lo que tienen que hacer aquí es aplicar el rubor en el crecimiento del pelo hacia abajo e iluminar las sienes y las correcciones oscuras van en maxilares y la barbilla.


TRAPECIO: este rostro tiene la barbilla corta y en punta y la frente estrecha, entre la frente y la barbilla destacan pómulos anchos y marcados. Aquí tienen que iluminar el mentón y oscurecer los maxilares.


REDONDO: Aquí la cara es casi circular, con la frente redondeada, las mejillas llenas y la mandíbula y barbilla redondas.. pero no crean que por gorditas eh jaja. Lo que tienen que hacer aquí es oscurecer sobre el hueso, iluminar la frente, la punta de la nariz y el mentón. El rubor va debajo del ojo hacia arriba y abajo.

Estos son los tipos de rostro mas comunes. Una vez identificado tu rostro puedes empezar a maquillarte como tu quieras y quedaras perfecta :)